Trump anuncia nuevas sanciones a Irán luego del ataque a sus bases

El mandatario celebró que no hubiese habido bajas del lado estadounidense y habló de sanciones económicas contra Irán.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración sancionará económicamente a Irán, a raíz de su ataque contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses, así como en respuesta a su agresión más amplia en la región.

Flanqueado por líderes militares y funcionarios de la Casa Blanca, incluido el vicepresidente Mike Pence, Trump también parecía estar dando una vuelta de victoria después de una semana que vio a Estados Unidos e Irán de puntillas hacia una importante confrontación militar.

Trump celebró que no se perdieron vidas estadounidenses en los ataques, contrario a lo dicho por funcionarios iraquíes, y aprovechó para anunciar que su administración impondría nuevas sanciones “punitivas” a Teherán hasta que el régimen cambie su comportamiento.

“Me complace informarles que el pueblo estadounidense debería estar extremadamente agradecido y feliz. Ningún estadounidense resultó herido en el ataque de anoche por parte del régimen iraní “, dijo Trump en declaraciones desde el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca, contrariando la información oficial iraní.

Las declaraciones de Trump indicaron que estaba avanzando hacia sanciones contra Irán en lugar de una mayor fuerza militar después de un ataque aéreo en el que mató al general iraní Quassem Soleimani, el líder de la élite de la Fuerza Quds de la nación, que había sido designada una organización terrorista por Estados Unidos.

Compartir en: