Corte Federal otorga fondos militares a Trump para el muro fronterizo

El gobierno de EE.UU. usará 3.600 millones de dólares en fondos de construcción militar para construir un muro en la frontera con México.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/09/corte-federal-otorga-fondos-militares-trump-muro-fronterizo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T09:55:31-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T09:55:32-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Luisiana.- Un tribunal federal de apelaciones revocó un fallo de un tribunal inferior, aprobando que la administración Trump use fondos de construcción militar para construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera del país con México.

La decisión de la Corte de Apelaciones del 5to Circuito, con sede en Nueva Orleans, levanta una orden judicial emitida el mes pasado en Texas que bloqueó el plan de reasignación. La decisión se tomó este miércoles 8 de enero con proporción de 2-1.

Con la decisión se detiene temporalmente la orden nacional del juez de distrito estadounidense David Briones de El Paso. El Congreso asignó los 3.600 millones de dólares al Departamento de Defensa para 127 proyectos de construcción, por lo que la administración Trump no debería desviarlos al muro fronterizo.

Los jueces de la corte de apelaciones dijeron que la Corte Suprema detuvo recientemente un mandato similar, pero no dio ninguna razón específica para pronunciarse a favor de la administración. El juez disidente, Stephen Higginson, escribió que la administración no demostró que sufrirá un daño irreparable sin detener el mandato.

Alrededor de $1,8 mil millones de los fondos se asignaron originalmente para proyectos en bases en el extranjero, incluidos $119 millones para almacenes de almacenamiento en la Base Ramstein de la Fuerza Aérea en Alemania y $87 millones para el almacenamiento en la Base Fairford Royal de la Fuerza Aérea en el Reino Unido.