Detienen a un hombre que amenazó con matar a Trump por ataque a Soleimani

El estadounidense de 26 años realizó una transmisión en vivo en Facebook mientras portaba un fusil AK-47.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/09/detienen-a-un-hombre-que-amenazo-con-matar-a-trump-por-ataque-a-soleimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T22:45:08-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T22:45:48-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- “Mató a mi líder y yo tengo que matarlo”, fueron las palabras expresadas por Chauncy Lump, un estadounidense de 26 años que a través de un video colgado en Facebook amenazó con atentar contra el mandatario Donald Trump por ordenar el ataque militar en el que se dio de baja el general iraní y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

En la grabación, el hombre que se desempeña como agente de seguridad, aparece con el rostro teñido de blanco, porta un fusil semiautomático AK-47 y un improvisado turbante mientras amenaza también con hacer explotar el condado de Broward, en el estado de Florida, en caso de no hallar al mandatario estadounidense. El video tiene una duración de siete minutos y fue publicado bajo el alias “BlackMan vs. America”, reseñó la agencia AP.

Al poco tiempo las autoridades reportaron el video e identificaron a Lump quien al ser investigado en su vivienda admitió su autoría aunque insistió en que todo se trataba de una broma. El hombre, que cuenta con un permiso para el porte de armas, fue detenido por el delito de amenaza al presidente estadounidense, señaló la agencia de noticias.

Autoridades iraníes han prometido vengar la muerte de Soleimani, hoy considerado un mártil. Tras los ataques de tropas estadounidenses, Teherán aseguró plantearse 13 escenarios para responder a Estados Unidos al tiempo que su jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, aseguró que “matar a Trump no sería suficiente“, pues lo que buscan es la expulsión definitiva de Estados Unidos de la región.