Pelosi calificó como “provocativo” el ataque a Soleimani

La líder demócrata de la Cámara de Representantes aseguró que el atentado fue "desproporcionado" y no fue consultado al Congreso.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/09/pelosi-califico-como-provocativo-el-ataque-a-soleimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T20:00:50-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T20:00:51-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La tensión en el Medio Oriente se acrecienta luego de los ataques a las tropas estadounidenses perpetrados por Irán que ha amenazado venganza tras la muerte del líder y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani y otros militantes proiraníes en el ataque perpetrado el pasado jueves 2 de enero.

La situación ha generado tensión además entre republicanos y demócratas, estos últimos contra la estrategia amenazante del jefe la Casa Blanca. La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró incluso que Estados Unidos no es más seguro tras la muerte del general iraní.

“La semana pasada, según nuestra posición, el presidente, la Administración, llevaron a cabo un bombardeo provocativo y desproporcionado contra Irán que ha puesto en peligro a estadounidenses. Y lo hizo sin consultar al Congreso”, agregó a los medios locales según reseñó Europa Press.

El mandatario estadounidense respondió con críticas a Pelosi por defender al “monstruo” de Soleimani quien aseguró tenía planes para “estallar” la sede diplomática de Washington en la capital iraquí. “Hemos pillado a un absoluto monstruo, y hemos acabado con él”, aseguró al arremeter contra Pelosi, cuya postura, insistió, es riesgosa para la seguridad de los estadounidenses.

Nuevos ataques se suscitaron esta semana en la capital iraquí, uno de estos en la Zona Verde que alberga varias edificaciones entre estas la embajada estadounidense que a finales del año pasado fue asediada por militantes proiraníes que reclamaron la muerte de tropas en un ataque de Estados Unidos.