Trump revela plan terrorista de Soleimani

El mandatario estadounidense calificó como "monstruo" al general iraní asesinado en un ataque militar.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump se refirió a los supuestos planes del general iraní y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani y otros militantes proiraníes, asesinados en el ataque perpetrado el pasado jueves 2 de enero en las cercanías al aeropuerto de Bagdad.

El mandatario, que en varias oportunidades ha calificado al general iraní como un “monstruo” aseguró que este planificaba “hacer estallar” la embajada estadounidense en la capital iraquí. Cabe recordar que la sede diplomática fue asediada por militantes proiraníes, hechos violentos que escalaron la tensión en el Medio Oriente.

Tras las amenazas del mandatario estadounidense, Irán llevó a cabo varios atentados a las fuerzas de Washington, el más reciente de estos en la Zona Verde de Bagdad con el lanzamiento de dos cohetes que cayeron entre un edificio en construcción y una lago cercano al área de seguridad, según reportaron los medios iraquíes.

Tanto en ese ataque como en el reportado en dos bases aéreas en Al Asad, que albergan a tropas estadounidenses, el jefe de la Casa Blanca descartó heridos ni daños a infraestructura. Sin embargo, negó la escalada militar y tras elogiar a sus soldados, anunció la imposición de nuevas y “poderosas” sanciones a Irán.

En su declaración, Trump acusó a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de Washington al “monstruo” de Soleimani, una postura que según aseguró, perjudica la seguridad del país. Se mostró renuente a solicitar autorizaciones al Congreso para llevar a cabo las operaciones en el Medio Oriente, pues se trata de decisiones que deben tomarse en “segundos”, agregó.

Compartir en: