Alexandria Ocasio-Cortez desafía la disciplina del Partido Demócrata

La representante ha mostrado su desacuerdo sobre lo que debe hacerse con el dinero recaudado para las primarias y tiene otros planes.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/10/alexandria-ocasio-cortez-desafia-la-disciplina-del-partido-democrata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-10T15:42:20-03:00">enero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-10T15:42:21-03:00">enero 10, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La representante Alexandria Ocasio-Cortez defendió el viernes 10 de enero su decisión de no pagar las cuotas al Comité de Campaña del Congreso Democrático (DCCC), diciendo que en lugar de eso, trataría de canalizar dinero directamente a los demócratas en carreras difíciles.

Ocasio-Cortez ya ha encabezado las listas de recaudación de fondos en su corto tiempo en el Congreso, pero la querida liberal no donará un centavo de sus millones a la organización de campaña de la Casa de los Demócratas, una posición que ha molestado a algunos de sus colegas, según pudo conocer la cadena de noticias Fox.

Cuando The Hill le preguntó a la representante si tenía la intención de pagar cuotas al partido para contribuir con la campaña demócrata de la Cámara en este ciclo, Ocasio-Cortez respondió: “No lo creo“. En lugar de pagar las cuotas al DCCC, alrededor de $250.000, dijo que buscaría darlas directamente a los candidatos demócratas.

Ocasio-Cortez, cuya inesperada victoria en las primarias de 2018 contra el representante Joseph Crowley la impulsó al estrellato político en círculos progresistas, se ha convertido en una de las recaudadoras de fondos más prolíficas del Partido Demócrata en la Cámara.

En el tercer trimestre de 2019, recaudó más dinero que cualquier otro demócrata de la Cámara, incluida la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Su presentación federal más reciente muestra que recaudó más de $1,4 millones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.