Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

EE.UU. prometió tomar "medidas apropiadas" ante derribo de avión

el secretario de Estado, Mike Pompeo, se convirtió en el funcionario de mayor nivel del gobierno estadounidense en culpar directamente a Irán, luego de que los líderes canadiense, australiano y británico emitieran conclusiones similares de su inteligencia.

Teherán, Irán.- Después de concluir que un misil iraní fue el causante del derribamiento de un avión ucraniano en las afueras de Teherán, en el cual murieron176 personas; Estados Unidos prometió este viernes que tomará “medidas apropiadas” como respuesta al hecho.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se convirtió en el funcionario de mayor nivel del gobierno estadounidense en culpar directamente a Irán, luego de que los líderes canadiense, australiano y británico emitieran conclusiones similares de su inteligencia. “Sí creemos que es probable que el avión fuera derribado por un misil iraní”, aseguró.

Según reseñó la agencia de noticias AP, Pompeo señaló que las indagaciones del accidente continuarían y que una vez que concluyera confiaba “en que nosotros y el mundo tomarán medidas apropiadas como respuesta”. Por su parte, los líderes de las otras naciones dijeron que el avión parecía haber sido accidentalmente impactado por un misil tierra-aire.

Contraparte

Mientras que el gobierno iraní negó su participación en el incidente, la mañana del viernes. Vale destacar que el hecho se dio horas después de que Irán lanzara alrededor de una docena de misiles balísticos contra dos bases de Estados Unidos en Irak, para vengar la muerte de su general de mayor rango en un ataque dirigido de Washington.

“Lo que es obvio para nosotros, y lo podemos decir con certeza, es que ningún misil alcanzó el avión”, dijo Ali Abedzadeh, director del departamento nacional de aviación iraní. “Si ellos están realmente seguros, deberían mostrar sus hallazgos al mundo” de acuerdo con los estándares internacionales, añadió.

No obstante, recuperar los datos de las cajas negras del avión podría tomar más de un mes, y el conjunto de la pesquisa podría alargarse hasta el próximo año, resaltó Hassan Rezaeifar, director del equipo de investigación iraní. Razó por la cual consideran que no se pueden sacar conclusiones tempranas.

La agresión a las bases iraquíes no dejó víctimas mortales, lo que elevó la esperanza de que el enfrentamiento por el asesinato del general Qassem Soleimani pudiese terminar de forma relativamente pacífica. Sin embargo, Teherán ha enviado señales contradictorias sobre si da por completadas sus represalias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados