Pelosi sigue “preparándose” para enviar artículos del juicio político

"Los enviaré cuando esté lista", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, insinuando que podría ser la próxima semana-
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/10/pelosi-preparandose-para-enviar-articulos-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-10T13:51:05-03:00">enero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-10T14:01:14-03:00">enero 10, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sentó las bases silenciosamente para enviar artículos de juicio político contra el presidente Trump al Senado, indicando que la Cámara “pronto” terminará un impase de una semana y votará para llevar los cargos a juicio.

Aunque la oradora no ofreció un cronograma específico para su decisión, los legisladores y asistentes dijeron que la Cámara podría avanzar hacia una votación la próxima semana antes de que los legisladores comiencen un receso en los próximos días.

En la Cámara y en todo el país se han preparado para un anuncio de Pelosi sobre sus planes tan pronto como este viernes 10, cuando los senadores hicieron los preparativos finales para lo que sería el tercer juicio de juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos.

Pero este jueves, incluso mientras la presión continuaba por parte del senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y el líder de la mayoría, y de algunos demócratas para enviar rápidamente los cargos, Pelosi se mostró mucho más cautelosa y se mantuvo sin revelar sus planes concretos.

“Los enviaré cuando esté lista”, dijo Pelosi en su conferencia de prensa semanal el jueves por la mañana, “y eso probablemente será pronto”. “Sigo dando la misma respuesta”, dijo a los periodistas que también le preguntaron cuándo actuaría. “Como dije desde el principio, tenemos que ver cuál es el terreno donde estamos. ¿Es mucho para preguntar?”