Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pelosi y Trump vuelven a enfrentarse por juicio político

La cámara baja planea votar esta semana para enviar los cargos de juicio político para el proceso por abuso de autoridad y obstrucción del Congreso, derivados de las acciones de Trump con Ucrania.

Washington, EE.UU.- Un nuevo enfrentamiento se dio entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, en las redes sociales, después de que la líder demócrata señalara que los senadores “pagarán un precio” por impedir nuevos testimonios, a lo que el mandatario le respondió que tanto ella como el presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja deberían testificar.

Ambos opinaban sobre el procedimiento de juicio político que se entabla en contra del jefe de estado norteamericano y que actualmente está en un “punto muerto” debido a que Pelosi no ha querido enviar los cargos aprobados en la cámara baja hasta que no se acepte la participación de nuevos testigos y se esclarezcan los parámetros según los cuales el Senado llevará a cabo el impeachment.

En ese sentido, se conoció que la cámara baja planea votar esta semana para enviar los cargos de juicio político para el proceso por abuso de autoridad y obstrucción del Congreso, derivados de las acciones de Trump con Ucrania. Como se recordará, este sería apenas el tercer juicio político presidencial en la historia estadounidense, y podría iniciar esta semana.

Trump y Pelosi, los líderes más poderosos de sus respectivos partidos, se comunicaron como en varias otras ocasiones, con respuestas del presidente a través de su cuenta en Twitter, a declaraciones de la representante en una entrevista televisiva. Reportó la agencia de noticias AP.

Dichos

“Se trata de un juicio justo”, expresó Pelosi al programa “This Week” de ABC. “Ya hicimos nuestro trabajo. Defendimos a la constitución de Estados Unidos. Esperaríamos que el Senado hiciera lo mismo”, agregó, al tiempo que advirtió que “ahora es su turno de hacerlo o pagar el precio”.

Por su parte, Trump tuiteó justo antes y después de la aparición de Pelosi, en ambas ocasiones utilizando sobrenombres para referirse a ella. Dijo que tanto la demócrata como Schiff deberían testificar en el Senado. “¡Ella debe ser testigo, al igual que él!”, reiteró el republicano.

Asimismo, el mandatario rechazó la insinuación de Pelosi de que sin importar lo que haga el Senado, siempre quedará como un enjuiciado político. La presidenta de la Cámara de Representantes indicó que la votación del mes pasado significa que Trump será “enjuiciado políticamente para siempre” y “de por vida”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados