Así terminó el hombre que estuvo perdido en Alaska durante 20 días

Tyson Steele estuvo sometido durante este tiempo a temperaturas muy por debajo de cero grados F debido a un percance en su casa.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/13/rescate-hombre-perdido-alaska-durante-20-dias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T12:54:10-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T12:54:11-03:00">enero 13, 2020</time></a>

ALASKA, Skwentna.- Un hombre que estuvo extraviado en la nieve durante varias semanas después de que se incendiara su remota cabaña en un paraje de Alaska, fue rescatado por soldados de ese estado, hallándolo en un refugio improvisado con una señal de “SOS” estampada en la nieve.

Tyson Steele, un hombre de 30 años, fue recogido con aparentes muestras de tener buena salud, en una granja remota a 30 kilómetros de la población de Skwentna, según dijeron los soldados en un despacho. Steele sobrevivió más de 20 días en temperaturas bajo cero.

Steele fue rescatado por una tripulación aérea integrada por soldados del estado de Alaska. Un video que las autoridades publicaron en su página de Facebook mostró a Steele agitando frenéticamente sus brazos mientras estaba parado junto a un cartel gigante de “SOS”, que fue escrito en la nieve.

Después de su rescate, Steel le dijo a las autoridades que había estado atrapado en el desierto nevado desde mediados de diciembre, cuando su cabaña se incendió después de que por error puso un trozo de cartón en su estufa de leña para ayudar a encenderlo.

“Sabía que era un problema, he tenido estufas de leña toda mi vida. Sabía que no debía haber hecho eso”, dijo el hombre, para explicar las razones del accidente que estuvo a punto de costarle la vida. “Fue entonces cuando una chispa subió a través de la chimenea que aterrizó en el techo y provocó el incendio”.