Trump se defiende de los demócratas por la muerte de Soleimani

El mandatario estadounidense volvió a referirse al líder iraní como un "monstruo".
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/13/trump-se-defiende-de-los-democratas-por-la-muerte-de-soleimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T21:47:23-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T21:47:24-03:00">enero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump volvió a referirse a la tensión en el Medio Oriente y la escalada de violencia tras la muerte del general comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, dado de baja en una operación militar en la capital iraquí el pasado 2 de enero.

En esta oportunidad se defendió de las críticas que ha generado su orden de matar al segundo hombre más poderoso de Irán. Desde la Cámara de Representantes también se advirtió de la escalada de violencia peligrosa que ha generado las operaciones militares ordenadas desde la Casa Blanca sin la notificación al Congreso.

Trump ha destacado los planes de Soleimani para atacar a cuatro embajadas estadounidenses aunque posteriormente el Pentágono contradijo la información asegurando no haber tenido acceso a ninguna evidencia de tales planes, aunque comparte la visión del mandatario.

Atacó a los medios de comunicación que, en su opinión, se han aliado con los demócratas para indagar en la veracidad de los inminentes ataques del líder iraní y la coordinación con el Departamento de Defensa y parte de su equipo. “La respuesta a ambas es un SÍ rotundo. ¡Pero realmente no importa dado su horrible pasado”, expresó el mandatario a los medios locales.

Pese a que los demócratas aprobaron una moción para limitar los “poderes militares” del jefe de la Casa Blanca, el fiscal William Barr ha sido enfático al asegurar el ataque a Soleimani fue en defensa y legítimo además de asegurar su despacho fue notificado.