Detienen a enmascarado de 86 años de edad por robo de un banco

El sorprendente atraco fue protagonizado por este señor de la tercera edad, que blandía un arma de fuego para pedir el dinero.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/14/detienen-a-enmascarado-de-86-anos-de-edad-por-robo-de-un-banco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T15:51:34-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T15:53:14-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Sur.- Un hombre nacido antes de la Segunda Guerra Mundial fue arrestado por presuntamente cometer el robo de un banco de Carolina del Sur mientras blandía un arma y usaba una máscara, según un informe difundido por la policía local, en un hecho que no deja de sorprender.

Gilbert Paul Ware, un anciano de 86 años, fue acusado de ingresar a una sucursal del Banco of América en la población de Greenville, alrededor de las 9:30 a.m. de este lunes 13 de enero. Una vez adentro, el octogenario exigió dinero apuntando a los empleados con una pistola, según Fox Carolina.

Los empleados, entre asustados y asombrados, cumplieron con sus demandas y entregaron una suma de dinero no revelada. El octogenario se fue con la cantidad de dinero en efectivo, pero no llegó muy lejos en su auto para completar el escape, antes de que la policía lo detuviera a pocas cuadras de distancia.

Según la policía, este hecho causó asombro total, por tratarse de una persona que tiene más de 80 años de edad, cuyas condiciones físicas no son las mejores. Peor aún es que mucha gente estuvo en riesgo de resultar herida, pues el supuesto ladrón portaba un arma de fuego, tal vez sin la suficiente pericia para usarla.

Ware fue arrestado y permanece bajo custodia policial. Fue acusado de robo a un banco, pero se espera que se realicen más cargos. Al momento de su captura, poco después de su fechoría, se le incautó con el efectivo en tre South Pleasantburg y E. Antrim Drive durante una detención de tráfico grave.