Líder republicano le pone fecha al inicio del juicio político

Mitch McConnell se refirió nuevamente al juicio político contra el presidente Donald Trump.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/14/lider-republicano-le-pone-fecha-al-inicio-del-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T22:21:28-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T22:22:09-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El juicio político en contra del mandatario Donald Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso aprobados por la Cámara de Representantes, podría iniciar el próximo martes 21 de enero, según ha dejado entrever el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien se refirió nuevamente al proceso por la trama ucraniano.

Sus declaraciones suceden a las palabras de la líder demócrata Nancy Pelosi quien aseveró los cargos aprobados en el Congreso serán enviados al Senado tal como establecen los reglamentos, aunque sin determinar una fecha exacta. Se espera que esto ocurra este miércoles 15 de enero cuando la Cámara Baja también elegirá a los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político.

“Esperamos lograr todo eso por consenso, lo que nos pondrá en el inicio del juicio el próximo martes”, aseguró McConnell al ser consultado sobre los acuerdo entre republicanos y demócratas respecto al procedimiento del impeachment.

El presidente Trump insistió el juicio político fuera aprobado rápidamente en el Congreso para que así fuera enviado al Senado donde se ha mostrado confiado en la mayoría republicana para no solo tener un juicio rápido sino ser librado de los cargos. Desde la Casa Blanca se ha asegurado que la intención del mandatario es mantenerse enfocado en la agenda electoral, y más recientemente en las tensiones en el Medio Oriente.

“Tenemos mayoría, depende de Mitch McConnell”, dijo el presidente al tiempo que dio luz verde al líder republicano para que “haga lo que quiera”. McConnell, por su parte, no ha garantizado neutralidad en el proceso contra el presidente y calificó de “acusación tóxica” las aseveraciones contra Trump por condicionar la ayuda militar a Ucrania a cambio de una investigación contra el exvicepresidente y aspirante a a candidatura demócrata, Joe Biden.