Maduro: EE.UU. fracasó en sus planes de “desestabilizar” a Venezuela

Maduro reconoció que las sanciones económicas “nos han hecho daño” y crearon una “dramática restricción” en el ingreso de divisas a la nación.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/14/maduro-ee-uu-fracaso-en-sus-planes-de-desestabilizar-a-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T18:18:14-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T18:18:16-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro admitió, este martes, que las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno han limitado la capacidad financiera del país sudamericano; sin embargo, aseguró que la gestión de Donald Trump fracasó en sus planes de desestabilizar a Venezuela en 2019.

Maduro reconoció que las sanciones económicas “nos han hecho daño” y crearon una “dramática restricción” en el ingreso de divisas a la nación, que desde hace varios años enfrenta una profunda recesión, una desbocada hiperinflación y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y bienes básicos.

Como se recordará, Washington aumentó las sanciones al régimen de Maduro, en agosto, al congelar todos los activos del gobierno venezolano y prohibir a los estadounidenses hacer negocios con Caracas. Con esta medida el ejecutivo norteamericano buscaba presionar la salida de Maduro del gobierno.

En cadena nacional, el mandatario venezolano aseguró que Estados Unidos ha fracasado en sus intentos de “desestabilizar” a Venezuela y reiteró las acusaciones contra los gobiernos de Brasil y Colombia, a los que acusó de apoyar acciones violentas en territorio venezolano, sin presentar pruebas.

Crisis económica

Asimismo, el gobernante de izquierda indicó que confía en el que país superará las dificultades económicas actuales y expresó “Dios proveerá”. Añadió que durante este año espera que se recupere la producción petrolera y se alcance una meta de “por lo menos dos millones de barriles diarios”.

Entre tanto, el gobierno de Venezuela anunció que se venderán en la moneda digital “petro” unos 4,5 millones de barriles de petróleo de las reservas de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y el utilizado por los aviones para cubrir las rutas internacionales.

Igualmente, Maduro informó que algunos de los servicios estatales, como los de identificación, también se realizarán en la moneda digital del gobierno venezolano. Solicitó, además, a la Constituyente que agilice la aprobación de reformas de las leyes del código tributario y de aduanas para ordenar la cartera crediticia.