Video: el momento en que un avión derrama combustible sobre una escuela

En el suceso 17 niños y 9 adultos fueron atendidos por exposición a la sustancia.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/14/video-el-momento-en-que-un-avion-derrama-combustible-sobre-una-escuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T21:51:01-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T21:51:02-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La comunidad de Cudahy, en California, quedó conmocionada luego de que un avión comercial con destino a Shanghai, China, derramó combustible sobre el patio de la escuela del poblado ubicado a 24 kilómetros al este de Los Ángeles, en Estados Unidos. En total 17 niños y 9 adultos se reportaron con con heridas leves.

Efectivos bomberiles de la ciudad indicaron que el vuelo 89 de la aerolínea Delta Airlines salió con destino a China desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Aún no se han determinado los motivos del derrame como tampoco si las heridas leves de los afectados se debió al combustible o a la inhalación de gases, reseñó la prensa local.

El momento quedó captado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales donde muchos advirtieron del peligro que representó el suceso para los niños que en ese preciso momento se encontraban jugando en el patio. Los bomberos confirmaron que la sustancia derramada fue jet fuel, un tipo de combustible de aviación diseñado para motores de turbina de gas.

“Lo olí. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando observé la policía, los bomberos, la calle bloqueada, así que corrí hasta aquí”, relató a la prensa local una de las madres que se acercó rápidamente a buscar a su hijo a la escuela. Uno de los estudiantes, cuya camisa resultó manchada de combustible, se refirió a las recomendaciones recibidas: “lavar la cabeza, el cuello, detrás de las orejas y la cara”.

De acuerdo con las autoridades, los pilotos del vuelo 89 del Boeing 777 reportaron la emerhencia poco después de despegar reportaron el aeropuerto de Los Ángeles. Posteriormente regresaron a la terminal y aterrizaron sin inconvenientes mientras que las investigaciones sobre el incidente ya son analizadas incluyendo la posible falla del compresor que afectó al motor derecho.