Casa Blanca sobre el juicio político: “es una farsa”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó y envió al Senado los artículos contra el mandatario Donald Trump.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/15/casa-blanca-sobre-el-juicio-politico-es-una-farsa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T22:33:15-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T22:33:16-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Poco después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó los artículos aprobados contra el mandatario Donald Trump y los envió al Senado para el inicio del juicio político, la Casa Blanca volvió a referirse al proceso que podría motivar su destitución.

“Lo único que ha logrado la líder Pelosi con esta farsa y proceso ilegítimo de impeachment es demostrar que está enfocada en la política en lugar de estar centrada en el pueblo estadounidense”, expresaba la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado reseñado por la prensa local.

Este miércoles 15 de enero, la líder demócrata finalmente elevó al Senado la acusación contra el presidente Trump señalado de haber condicionado la ayuda militar a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, a cambio de que se anunciara una investigación por corrupción contra el exvicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata, Joe Biden.

También fueron designados los siete legisladores que actuarán como fiscales y que presentarán los artículos de abuso de poder y onstrucción al Congreso ante el Senado. El demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes será el líder de la acusación.

También fueron designados la representante de Texas, Sylvia García; Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial; Val Demings, legislador de Florida; Hakeem Jeffries de Nueva York, Zoe Lofgren, representante por California; y Jason Crow, congresista de Colorado, de acuerdo con lo publicado por Univisión.