Connect with us

Mundo

EE.UU. y China se disponen a firmar acuerdo para poner fin a guerra comercial

El pacto tiene como meta incrementar en gran medida las compras chinas de productos fabricados, bienes agrícolas, energía y servicios de Norteamérica.

Published

on

Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, se prepara para firmar el acuerdo comercial en Fase uno, este miércoles, con lo que pondrían fin a la guerra comercial que sostienen desde hace más de un año.

El pacto tiene como meta incrementar en gran medida las compras chinas de productos fabricados, bienes agrícolas, energía y servicios de Norteamérica. Asimismo, se pone fin a 18 meses de conflicto arancelario entre las dos potencias económicas más grandes del mundo.

Esta guerra ha afectado a bienes por valor de cientos de miles de millones de dólares, ha generado desestabilización en los mercados financieros, alterado las cadenas de suministro y ralentizado el crecimiento mundial. Publicó la agencia de noticias Reuters, en su página web.

Este miércoles, ambos mandatarios tienen pautado firmar el documento de 86 páginas en un acto en la Casa Blanca ante más de 200 invitados de círculos empresariales, gubernamentales y diplomáticos. Mientras que la traducción del texto al chino todavía se estaba terminando al final de la tarde del martes, cuando Liu se reunió con el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer.

Promesas

Por su parte, el jefe d estado norteamericano ya ha comenzado a utilizar el acuerdo comercial como una de las piezas centrales de su campaña de reelección para el 2020, considerándolo “un gran y hermoso monstruo” en un mitin en Toledo, Ohio, la semana pasada. “Nuestros agricultores lo aceptarán. Sigo diciendo: ‘Ve a comprar tractores más grandes, ve a comprar tractores más grandes’”, expresó Trump.

Vale resaltar que el punto central del acuerdo es una promesa de China de comprar productos estadounidenses por valor de 200 mil millones de dólares más en dos años, para reducir el déficit comercial bilateral con Washington, que alcanzó un máximo de 420 mil millones de dólares en 2018.

Entre tanto, una fuente informada sobre el acuerdo señaló Pekín comprará 80 mil millones de dólares adicionales en productos fabricados en Estados Unidos durante el período de dos años, incluyendo aviones, automóviles y piezas de automóviles, maquinaria agrícola y dispositivos médicos.

Además, aumentaría la adquisición de energía en unos 50 mil millones de dólares y las de servicios en 35 mil millones de dólares. En cuanto a las compras agrícolas, se estima un aumento de 32 mil millones de dólares en los dos años, todo esto en comparación con la cifra de exportaciones estadounidenses a China en 2017, indicó el informante.

Continue Reading

Mundo

El barco hospital «Papa Francisco» se suma a la lucha contra el coronavirus

El Vaticano informó que el navío reorganizará sus servicios para prestar apoyo durante la pandemia.

Published

on

By

El Intransigente América
Coronavirus

VATICANO – Este martes el portal del Vaticano dio a conocer que el barco hospital “Papa Francisco” se unió a la lucha contra el coronavirus en la región del Amazonas donde, desde hace un año, ofrece ayuda médica.

«No podríamos estar fuera de esta lucha. Nos unimos, nos reorganizamos en nuestros servicios para que juntos luchemos contra la Covid-19«, explicó fray Joel Sousa, miembro de la coordinación del barco, en una entrevistada citada por Vatican News. Con 32 metros de eslora, el barco cuenta con 23 profesionales de la salud. 

El barco tiene salas de rayos X, mamografía, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, sala de operaciones, laboratorio de análisis, farmacia, sala de vacunación, consultorios médicos, consultorios oftalmológicos y odontológicos, así como camas de internación. 

«Estamos atendiendo principalmente los síntomas gripales y los síntomas de COVID-19 leves. El médico hace las consultas y también entregamos los medicamentos, junto con la secretaría de salud local», explicó el religioso. La pandemia está diezmando a las comunidades indígenas de América Latina, blanco perfecto del coronavirus por sus precarias defensas ante enfermedades y la desatención estatal histórica de que son objeto.

Las cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hablaban a mediados de junio de al menos 20.000 indígenas infectados en la cuenca del río Amazonas, que abarca Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam. «Estos grupos viven tanto en aldeas aisladas con acceso mínimo a servicios sanitarios como en ciudades densamente pobladas como Manaos (en Brasil), Iquitos (en Perú) o Leticia (en Colombia)», precisó su directora, Clarissa Etienne.

La construcción de la embarcación fue posible gracias a un acuerdo con el Estado brasileño de Pará, que aportó las indemnizaciones pagadas por las empresas Shell química y Basf, a raíz de un accidente ambiental que causó 60 víctimas y daños considerables.

Continue Reading

Mundo

Jefe de policía en Alemania renuncia tras acusaciones de espionaje

Udo Munch había recibido una fuerte acusación.

Published

on

By

El Intransigente América
Alemania

ALEMANIA – Tras un escándalo sobre vínculos con la extrema derecha para amenazar a la izquierda, el jefe regional de la policía de Alemania anunció este martes su dimisión por presunto espionaje.

Se trata de Udo Münch, quien fue acusado recientemente de la utilización de un ordenador de la policía del Estado de Hesse, donde se halla Francfort, para hallar los datos privados de personas que han sido objeto de insultos y amenazas de muerte de parte de la extrema derecha del país germano. Como consecuencia, el responsable de la policía alemana anunció que dejaba su cargo y se jubilaba de forma anticipada.

Hasta el momento se ha establecido que el ordenador de servicio de la policía sirvió para descargar datos personales de una responsable política de izquierda de esta región, así como de una artista. Ambas recibieron amenazas de grupos neonazis alemanes.

Continue Reading

Mundo

Gran Bretaña aplicará uso obligatorio de mascarillas

La medida tomará vigencia a finales de julio y será aplicada para la estadía en comercios cerrados.

Published

on

By

El Intransigente América
Inglaterra

REINO UNIDO – Luego de varios debates, el gobierno de Gran Bretaña decidió implementar para finales de julio el uso de mascarillas de manera obligatoria en las tiendas de Inglaterra con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora, solo era obligatorio cubrirse la nariz y la boca en el transporte mientras que en los espacios públicos cerrados del país solo era una recomendación. Sin embargo, este martes el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció en el Parlamento la obligatoriedad de usar mascarilla en los comercios a partir del 24 de julio.

«Al reabrir las tiendas, debemos garantizar la seguridad de nuestros comerciantes», dijo. «El uso de mascarilla será obligatorio en las tiendas y supermercados».

«Está demostrado que llevar mascarilla da a la gente más confianza para volver a ir de compras», agregó Hancock, cuyo gobierno trata de reactivar la economía británica, muy castigada por el confinamiento contra la covid-19 que ha matado a casi 45.000 personas en el país. La medida entrará en vigor dentro de diez días para «dar a la gente algo de tiempo para prepararse», explicó el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, al canal Sky News. 

Tras afirmar en un principio que cubrirse el rostro podría llegar a ser contraproductivo, por dar una sensación de seguridad e inhibir el distanciamiento, el ejecutivo conservador británico lleva semanas bajo presión para imponer su uso en lugares cerrados, especialmente por parte del alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.

«La comprensión» sobre la utilidad de las mascarillas «ha evolucionado», argumentó Eustice. «A medida que levantamos el confinamiento y permitimos que se abran más lugares, también tenemos que revisar las medidas en vigor para limitar la transmisión del virus y controlarlo», agregó. Esta obligación no se aplicará a los bares y restaurantes ni a los empleados de los supermercados. Los infractores se enfrentarán a multas de hasta 100 libras (125 dólares, 110 euros), como ya es el caso en el transporte público.   

El uso de mascarillas en los comercios ya es obligatorio en Escocia y en varios otros países europeos. La desescalada decidida por el gobierno de Boris Johnson solo se aplica en Inglaterra, ya que las otras tres naciones que forman el país marcan sus propias reglas de desconfinamiento. «Creo que ya era hora y que probablemente llevamos un retraso», dijo a la AFP en la calles de Londres David Phillips, un guía de 53 años. 

Los infractores se enfrentarán a multas de hasta 100 libras (125 dólares, 110 euros), como ya es el caso en el transporte público. El uso de mascarillas en los comercios ya es obligatorio en Escocia y en varios otros países europeos.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados