“Los manifestantes de Irán aman a EE.UU”, dice Trump

El presidente estadounidense destacó que durante las protestas en Teherán, los iraníes se hayan negado a pisar la bandera de su país.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/15/los-manifestantes-de-iran-aman-a-ee-uu-dice-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T13:40:54-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T13:40:55-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Wisconsin-. El presidente de Estados Unidos volvió a mostrarse cercano a los manifestantes que, en Irán, protestan contra el gobierno de Hassan Rouhani. En un acto partidario en Wisconsin, Donald Trump aseguró que este grupo de iraníes “ama” al país norteamericano, al tiempo que destacó que hayan evitado pisotear la bandera estadounidense.

“Ellos aman a nuestro país, y les gusto yo y ustedes”, indicó Trump. “En medio de las manifestaciones colocaron una bandera estadounidense en el centro y miles de iraníes la rodearon. Se suponía que caminarían sobre ella y la pisotearían, pero no fue así”, destacó el jefe de la Casa Blanca, citando una acción sucedida en las recientes protestas desarrolladas en Teherán.

“Ellos caminaron alrededor de la bandera y no quisieron pisarla”, señaló el presidente, para justificar el amor que, bajo su punto de vista, siente este grupo por Estados Unidos. “Los manifestantes están de nuestro lado por primera vez”, expresó, y afirmó que “eso se llama progreso”. Pese a que Trump no hizo referencia directa, una de las imágenes registradas donde sucedió lo señalado por él fue en la Universidad Shahid Beheshti iraní.

Este gesto fue el segundo que el republicano realiza a favor de las manifestaciones contra el gobierno de Rouhaní, que comenzaron luego de que los altos mandos militares confirmaran su responsabilidad en el derribo del avión ucraniano que dejó 176 muertos el pasado 9 de enero. Previamente, el estadounidense había publicado un tuit en idioma persa apoyando las protestas.

En un mensaje dirigido al “pueblo iraní valiente y sufriente”, el mandatario precisó que “he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y continuaré de la misma forma”. “Su coraje es inspirador”, agregó Trump. En tanto, como informó El Intransigente América, Rouhaní llamó a la “unidad nacional” de cara a las próximas elecciones legislativas en Irán.