2 mujeres completan otra caminata histórica en el espacio

Se trató de la segunda vez que estas chicas completan esta faena y si todo sale bien, se espera que el 20 de enero se repita la misión.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/15/mujeres-nasa-astronautas-completan-caminata-historica-espacial-estacion-internacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T15:31:19-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T15:46:37-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Los astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch volvieron a dejar su huella con su caminata espacial de mujeres, luego de que la pareja se dirigiera a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) este miércoles 15 de enero para hacer algunas mejoras más.

La de este miércoles es la segunda vez en la historia que dos mujeres se hayan vestido, sin hombres, y hayan realizado una caminata espacial juntas. Y si todo sigue su curso según lo planeado, la pareja podría hacerlo todo de nuevo la próxima semana.

Esta caminata de este miércoles marca la 225ª excursión dedicada al montaje y mantenimiento de la estación. En esta oportunidad hubo que sortear un pequeño inconveniente, cuando el sistema de cámara de video y las luces del casco de Koch se soltaron y las astronautas intentaron volver a colocarlo en las ranuras del casco.

Con la caminata espacial de este día, y con la otra, programada para el próximo lunes 20 de enero, Koch y Meir están listas para terminar una actualización de baterías reemplazando las últimas baterías de níquel-hidrógeno que todavía están en uso en el exterior de la estación.

Cuando se complete, los ocho canales de alimentación de la ISS se actualizarán completamente, con tres baterías de iones de litio conectadas a cada canal. Esta fue la segunda caminata espacial para Meir y la quinta para Koch, quien acaba de romper el récord para una mujer en la estancia continua más larga en el espacio.