Ni celulares ni hablar entre sí: las estrictas normas del juicio político

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió los artículos contra Trump al Senado.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/15/ni-celulares-ni-hablar-entre-si-las-estrictas-normas-del-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T22:12:46-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-17T10:42:23-03:00">enero 17, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El pronóstico del presidente de la Cámara Alta, el republicano Mitch McConnell, se ha cumplido. Este miércoles 15 de enero la líder demócrata, Nancy Pelosi, ha enviado al Senado los cargos aprobados contra el mandatario Donald Trump por la trama ucraniana, y con ese paso el avance en el proceso para el posible inicio del juicio político el próximo martes 21 de enero.

El Senado deberá así cumplir con unas estrictas normas que han sido establecidas para facilitar el proceso al que se someterá el jefe de la Casa Blanca señalado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Entre estas destacan la prohibición de usar teléfonos celulares ni hablar entre sí mientras se expongan las acusaciones por parte de la representación demócrata.

Además de celulares, la restricción se extiende a todo dispositivo electrónico. Los legisladores además realizar sus votaciones desde sus asientos y no podrían permanecer caminando en el salón tal como se acostumbra hasta ahora, según reseñó la prensa local, que ha destacado las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al firmar la autorización del envío de los artículos aprobados al Senado.

“Este presidente deberá rendir cuentas porque nadie está por encima de la ley”, expresó poco después de asegurar que se está haciendo “historia”, con la entrega de dichos cargos en manos de siete fiscales delegados en el juicio contra el mandatario y liderados por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

Este jueves 16 de enero se espera este grupo de representantes designados como fiscales o “managers“, sea recibido en el Senado en un encuentro que ha sido confirmado por McConnell, quien no ha ocultado su intención de realizar un juicio político rápido, tal como ha solicitado Trump quien aspira poder mantenerse ocupado en la agenda electoral.