Pelosi designa a los administradores del juicio político contra Trump

El rol de los administradores en el proceso contra el presidente será similar al de los fiscales en un proceso penal.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/15/pelosi-designa-administradores-juicio-politico-contra-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T12:50:53-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T12:50:54-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y el presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, formarán parte del equipo de administradores de juicio político del presidente Donald Trump, anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Pelosi nombró a siete administradores que presentarán el caso de la Cámara para la destitución del presidente Trump este miércoles 15 de enero, en el inminente juicio político del Senado. El rol de los administradores es similar al de un fiscal en un proceso penal: presentar el caso de los demócratas, que comenzaría el próximo martes.

Pelosi nombró al presidente del Comité Judicial Jerrold Nadler; al presidente del Comité de Inteligencia Adam Schiff; al presidente del Comité Democrático Hakeem Jeffries; y los representantes Zoe Lofgren, Val Demings, Sylvia García y Jason Crow, para representar a los demócratas de la Cámara.

Trump ha mantenido que la acusación es un engaño y ha vacilado sobre su posición respecto a los términos de un juicio. A veces ha indicado que apoyaría un juicio rápido, pero otras veces ha expresado su preferencia por un juicio más largo que pueda reivindicarlo, no simplemente absolverlo.

El presidente estaría a punto de designar un equipo para defenderlo, tal y como lo señaló El Intransigente. Se espera que el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, lidere el equipo. También se espera que el abogado personal de Trump, Jay Sekulow, se una a este grupo.