Elizabeth Warren confronta a Sanders: “Me dijiste mentirosa”

El intercambio ofrece una rara idea de cuán tensa es la relación entre los dos aspirantes presidenciales del Partido Demócrata.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/16/elizabeth-warren-confronta-bernie-sanders-me-dijiste-mentirosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T09:55:51-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T15:55:18-03:00">enero 16, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Iowa.- Elizabeth Warren y Bernie Sanders protagonizaron un tenso momento después del debate demócrata del martes por la noche, cuando Warren rechazó el intento de Sanders de estrecharle la mano, e intercambiaron palabras que eran inaudibles en la transmisión. Entonces, Sanders se volvió y se alejó.

De inmediato, trascendió que Elizabeth Warren acusó a Bernie Sanders de llamarla mentirosa en la televisión nacional. Sanders respondió que fue Warren quien lo llamó mentiroso y dijo que no deberían hablar de eso en ese momento, en lo que dejó ver las tensiones que se presentan entre estos aspirantes.

“Creo que me llamaste mentiroso en la televisión nacional”, le dijo Warren a Sanders en el escenario, después de que ambos ofrecieron saludos superficiales de “buen trabajo” a otros rivales, según el audio capturado por CNN, anfitrión del debate con el Des Moines Register.

El intercambio inusual ofrece una rara idea de cuán tensa es la relación entre los dos senadores progresistas, que se han considerado amigos y camaradas en una lucha más amplia por el futuro del Partido Demócrata, en el transcurso de la carrera presidencial.

Durante el debate, ambos mencionaron una conversación en la casa de Warren, donde Sanders dijo que no creía que una mujer pudiera ganar las elecciones, lo que Sanders negó. “No lo dije. ¿Cómo podría alguien en un millón de años pensar que una mujer no podría ser presidenta?” Warren insistió en que Sanders hizo la declaración.