Socio de Giuliani dice que Trump sabía de las presiones a Ucrania

“Estaba al tanto de todos mis movimientos. No haría nada sin el consentimiento de Giuliani, o del presidente", dijo el hombre.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/16/lev-parnas-socio-giuliani-dice-trump-sabia-presiones-ucrania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T11:54:32-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T12:06:29-03:00">enero 16, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Lev Parnas, el socio de Rudy Giuliani, quien ha sido implicado en un supuesto intento de presionar al gobierno ucraniano para que investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo, dijo que el presidente Trump sabía exactamente todo lo qué estaba pasando en ese caso.

“Estaba al tanto de todos mis movimientos. No haría nada sin el consentimiento de Giuliani, o del presidente. No tenía intención, no tengo ninguna razón para hablar con ninguno de esos funcionarios”, dijo Parnas, a Rachel Maddow de MSNBC en una entrevista emitida este miércoles 15 de enero.

Cuando se le preguntó si Trump sabía específicamente que él y Giuliani estaban trabajando en este esfuerzo en Ucrania, específicamente para perjudicar a Joe Biden, Parnas dijo que sí. Joe Biden se encuentra entre varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata.

“Sí, se trataba de Joe Biden, Hunter Biden, y también Rudy tenía algo personal con Manafort. El libro de contabilidad negro”, dijo Parnas. La evidencia parece reforzar el argumento de los demócratas de que Giuliani estaba haciendo lo que Trump le ordenó al tratar de perjudicar al exvicepresidente Biden y al Comité Nacional Demócrata.

Los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron registros, como parte de la evidencia entregada a los investigadores de la acusación de la Cámara por abogados de Parnas que muestran que Giuliani solicitó una reunión privada con Zelenskiy, entonces presidente electo de Ucrania, con el “conocimiento y consentimiento” de Trump.