Un científico relaciona la violencia en EE.UU. al calentamiento global

Según la investigación de una universidad, las altas temperaturas registradas recientemente serían el origen de más asaltos y robos.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/16/un-cientifico-relaciona-la-violencia-en-ee-uu-al-calentamiento-global/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T14:51:54-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T14:51:55-03:00">enero 16, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Una investigación realizada por el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES) en la Universidad de Colorado Boulder, concluye que el calentamiento global del planeta podría tener efectos sobre el alto índice de crímenes cometidos en Estados Unidos.

La investigación fue encabezada por Ryan Harp, cuyo equipo empleó una base de datos de delitos del FBI y datos climáticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para identificar las conexiones regionales entre el calentamiento y las tasas de criminalidad, especialmente en temporada de invierno.

“Dependiendo de cuán rápido aumenten las temperaturas, podríamos ver dos o tres millones más de crímenes violentos entre ahora y el final del siglo que los que habría en un mundo sin calentamiento”, dijo Ryan Harp, quien asegura que esas altas temperaturas son el origen de más asaltos y robos.

Ahora, el equipo ha proyectado futuros delitos violentos adicionales en Estados Unidos, al combinar las relaciones matemáticas que descubrieron en trabajos anteriores con la producción de 42 modelos climáticos globales de última generación.

El equipo tuvo en cuenta los factores clave que los estudios previos han pasado por alto, incluidas las variaciones en las tasas de criminalidad a lo largo de las estaciones y para diferentes regiones del país, incluyendo las tasas de criminalidad en cada una de las temporadas.

“Recién estamos comenzando a rascar la superficie sobre las innumerables formas en que el cambio climático está afectando a las personas, especialmente a través de los sistemas sociales y la salud”, dijo Karnauskas. “Creemos que en el futuro, esto podría afectar la aplicación de la ley y justicia penal”.