Trump revela detalles del ataque a Soleimani

WASHINGTON, DC JANUARY 17: President Donald Trump speaks during an event to honor this year's NCAA football champions Louisiana State University Tigers in the East Room of the White House on January 17, 2020 in Washington, DC. LSU defeated Clemson in the National Championship Game to cap off an undefeated season. Drew Angerer/Getty Images/AFP

El mandatario habló del atentado durante una cena privada en su residencia en Mar-a-Lago.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/19/trump-revela-detalles-del-ataque-a-soleimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-19T21:12:05-03:00">enero 19, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-19T21:12:07-03:00">enero 19, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- “Y de repente, ¡boom!”. Con esas palabras el presidente estadounidense Donald Trump relató el ataque en la capital iraquí a quien fuera comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimani, considerado el segundo hombre más poderoso de Irán.

Fue durante una reciente cena de recaudación para su campaña electoral, que el mandatario reveló detalles del operativo militar en Bagdada que pudo seguir minuto a minuto hasta la explosión en la que fue dado de baja el general iraní a quien Washington investigaba por presuntos planes terroristas.

“Dijeron, ‘están juntos, señor, tienen dos minutos y 11 segundos de vida. Están en el automóvil. Están en un vehículo blindado que está andando. Señor, tienen cerca de un minuto de vida, señor… 30 segundos, diez, nueve, ocho’. Y luego de repente, boom. ‘Ya no están ahí, señor'”, describió Trump sobre la conversación con soldados durante el ataque aéreo en el que también murió el líder de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mehdi al Muhandis, reseña DW Español.

La cadena CNN habría tenido acceso a la grabación en la que las tropas estadounidenses relataban el trayecto de Soleimami desde el aeropuerto de Bagdad hasta subir al vehículo junto a Mehdi al Muhandis. El ataque, según relató el propio presidente, fue seguido por los soldados a distancia y ejecutado con drones, según agregó ese medio.

En la cena realizada en su residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, Trump también argumentó una vez el ataque refiriéndose a los ataques que Someimani planificada contra las sedes diplomáticas en Irak pero también las declaraciones en contra de Estados Unidos. “Era un monstruo”, repitió.