Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: 7 de cada 10 americanos quiere más testigos en juicio a Trump

Según los recientes sondeos, gran parte de los estadounidenses desean un proceso mucho más amplio con más testimonios y documentos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.-  La mayoría de los estadounidenses quieren que el Senado condene y retire al presidente Donald Trump de su cargo, según una nueva encuesta realizada por CNN, mientras que el 69% de los encuestados quiere que sean llamados más testigos durante el juicio político contra el mandatario.

El 51 por ciento de los encuestados quiere que el Senado condene a Trump por los cargos de destitución presentados por la Cámara, lo que llevaría a su expulsión inmediata del cargo, una cantidad mucho más grande de lo que se había obtenido en encuestas realizadas durante semanas previas.

La última encuesta también sugiere que los estadounidenses están muy interesados en los procedimientos de juicio político que comienzan este martes 21 de enero, con el 74 por ciento de los encuestados que dicen que están siguiendo muy de cerca o algo de cerca los acontecimientos.

La mayoría de los encuestados de este sondeo dijeron que quieren que el Senado escuche a más testigos, con un 69 por ciento queriendo que el Senado escuche nuevos testimonios y solo un 29 por ciento rechazando la idea. Los demócratas han solicitado mayor cantidad de testigos y mucha más evidencia para presentar.

Según este sondeo, la aprobación para la destitución y la remoción ha aumentado, en comparación a las cifras anteriores, que oscilaban entre 36 y 47 por ciento, alcanzando un máximo del 50 por ciento en las encuestas de octubre y noviembre de 2019, una vez que los procedimientos de destitución estaban en marcha en la Cámara.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados