Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

McConnell revela las reglas del juicio político a Trump

Cada una de las partes dispondrá de un total de 24 horas para presentar sus argumentos en el juicio de destitución que inicia este martes.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, presentó las reglas del juicio político contra el presidente Donald Trump, que comenzará este martes 21 de enero luego de cuatro meses de controversias e investigaciones.

Cada una de las partes dispondrá de un total de 24 horas para presentar sus argumentos en el juicio de destitución del presidente Donald Trump, pero el tiempo debe limitarse a dos días hábiles, según el texto de su resolución de organización, que fue publicado el lunes por NBC News.

La propuesta también sugiere que ninguna de las pruebas recopiladas como parte de la investigación de juicio político de la Cámara será admitida automáticamente. En cambio, de acuerdo con el texto, el Senado votará más adelante para tomar la decisión respecto a admitir algún documento.

Los argumentos comenzarán el miércoles 22 de enero, a partir de la 1 p.m., de acuerdo con las reglas establecidas por McConnell. Los demócratas protestaron porque las reglas impulsarían los argumentos hasta altas horas de la noche y dificultarían la presentación de pruebas, aunque las reglas permiten votar si se llamará a los testigos a declarar.

Trump se enfrenta a dos artículos de juicio político, alegando abuso de poder en Ucrania y obstrucción del Congreso, luego de que intervino para evitar que funcionarios clave testificaran en la investigación de la Cámara antes de ser acusado formalmente en diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados