Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: votantes respaldan destitución a Trump pero el apoyo se reduce

Los resultados siguen una tendencia de debilitamiento gradual del apoyo desde que la Cámara votó para destituir a Trump a fines del mes pasado.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- A pocas horas de que el juicio político contra el presidente Donald Trump comience el miércoles 22 de enero, una escasa pluralidad de votantes registrados favorece la condena del presidente y su destitución, aunque el apoyo general se ha reducido, según la última encuesta de POLITICO / Morning Consult.

La encuesta, realizada desde del viernes 17 de enero, un día después de que los senadores prestaron juramento para el juicio, hasta el domingo, encontró que el 47 por ciento de los votantes estaba a favor de la destitución de Trump, con un 45 por ciento en contra.

El sentimiento de los votantes registrado en la última encuesta se ha mantenido constante. Los independientes se dividieron equitativamente en la cuestión de la remoción, lo que requeriría votos de dos tercios del Senado controlado por los republicanos.

En un mes se han producido algunos cambios partidistas: si bien la oposición a la remoción entre los demócratas siguió siendo la misma, el apoyo a la remoción entre los demócratas cayó 2 puntos, al 84 por ciento. Pero los republicanos se han unido en su oposición a la expulsión.

La encuesta POLITICO / Morning Consult encontró más acuerdo sobre si el Senado debería permitir que los testigos rindan testimonio, el tema de un fuerte desacuerdo entre republicanos y demócratas y la causa del retraso de Pelosi en la transmisión de los artículos.

Casi seis de cada 10 votantes, el 57 por ciento, dijo que el Senado debería llamar a testigos adicionales para rendir testimonio, incluido el 37 por ciento de los republicanos y el 53 por ciento de los independientes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados