Evo Morales promete "derrotar a la derecha boliviana"

El exmandatario aseguró su partido político MAS regresará al poder de forma "pacífica".

BOLIVIA, La Paz.- El exmandatario Evo Morales arremetió nuevamente contra el gobierno interino en Bolivia y prometió continuar dedicándose a la política para “derrotar a la derecha boliviana”. Su discurso ocurre poco después de confirmar a su exministro de Economía, Luis Arce Catacora, como candidato a los comicios del próximo 3 de mayo.

Morales, quien lidera la camapaña presidencial del partido Movimiento Al Socialismo insistió en el regreso “pacífico y democrático” de la tolda política que lo ha respaldado durante los más de diez años que estuvo frente al poder, hasta su renuncia a finales del año pasado tras las elecciones irregulares.

Sobre la fórmula Arce-Choquehuanca afirmó que “es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”, refiriéndose a la postulación de Arce junto al exministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.

El gobierno interino de Jeanine Añez podría incluir precisamente a Arce Catacora en la investigación sobre corrupción y desvío de recursos sobre más de 500 exfuncionario y allegados al expresidente Morales quien también es señalado de terrorismo y sedición incluso con una orden dirigida a la Interpol.

Morales, a quien el gonierno argentino ha pedido bajar el tono beligerantes de sus declaraciones, insiste en ser el presidente legítimo de Bolivia debido a la no aceptación de su renuncia por parte del Congreso. Ha manifestado su intención de volver al país “si el pueblo se lo pide”, esto pese a que el ministro del Interior, Arturo Murillo, prometió encarcelarlo apenas pise herotiro boliviano.

Compartir en: