Trump supera su récord de tuits durante juicio político

El mandatario ha seguido el impeachment desde Suiza, donde viajó para participar en el Foro Económico de Davos.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/22/trump-supera-su-record-de-tuits-durante-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-22T23:21:30-03:00">enero 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-22T23:21:32-03:00">enero 22, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump se ha mantenido atento a las incidencias del juicio político en su contra que inició esta semana en el Senado. Incluso desde Suiza, donde ha viajado para participar en el Foro Económico de Davos, el mandatario no ha dejado de opinar sobre el impeachment a través de las redes sociales.

En Twitter se ha mantenido tan activo que en las últimas horas y ante la audiencia de presentación de argumentos por parte de lls fiscales demócratas, ha superado su récord de tuits con un total de 123 publicaciones en Twitter en un solo día, de acuerdo con Factba.se. Solo entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m., hora en Suiza, ya se contabilizaban 41 mensajes en las red social.

La mayoría de las publicaciones fueron retuits de mensajes, videos e imágenes de legisladores republicanos y otros seguidores que criticaron a los demócratas que intentan destituir al mandatario señalado de obstrucción al Congreso y abuso de poder tras condicionar la ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania.

“Lo estamos haciendo muy bien. He visto lo suficiente. Pienso que nuestro equipo hizo un muy buen trabajo. Pero sinceramente, nosotros tenemos todo el material. Ellos no tienen el material, expresó el mandatario al ser consultado sobre el impeachment en el foro suizo.

Este miércoles 22 de enero los demócratas iniciaron los alegatos contra el mandatario, lo que se extenderá hasta el próximo viernes. El líder de los 7 fiscales designados por la Cámara de Representantes, Adam Schiff, ha mostrado capturas de pantalla de conversaciones entre Trump y su abogado Rudy Giuliani, una de las piezas claves de la trama ucraniana.