Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump: "Testimonio de Bolton sería un riesgo para la seguridad nacional"

Según el presidente, le gustaría ver testimonios de altos funcionarios de gobierno pero sugirió que hará valer su privilegio para bloquear testigos.

SUIZA, Davos.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles 22 de enero que le gustaría ver al exasesor de seguridad nacional John Bolton y otros altos funcionarios testificar en el juicio político que se llevará a cabo en el Senado, pero de todos modos sugirió que bloqueará su testimonio.

Trump, quien se encuentra en Suiza, dijo que también le gustaría ver el testimonio del secretario de Estado Mike Pompeo, el jefe de gabinete Mick Mulvaney y el exsecretario de Energía Rick Perry, a quienes dijo haber pedido testificar en los procedimientos de juicio político.

Trump argumentó que podía hacer valer el privilegio ejecutivo de bloquear algunos testigos, diciendo que podría ser un riesgo para la seguridad nacional si compartían una conversación privada con el presidente. Bolton “conoce algunos de mis pensamientos, lo que pienso sobre los líderes, y eso no es muy positivo”, dijo.

Trump dijo que tenía algunas reservas sobre el testimonio de Bolton además del riesgo de seguridad nacional debido a las circunstancias de la salida del exasesor de la Casa Blanca. Trump dijo en septiembre que despidió a Bolton después de una serie de desacuerdos y anunció el movimiento en Twitter.

“Prefiero que entrevisten a Bolton. Prefiero que entrevisten a mucha gente. El problema con John es que es un problema de seguridad nacional”, dijo el presidente durante una improvisada conferencia de prensa en Davos, antes de partir de la reunión anual de ejecutivos de empresas, financieros y dignatarios extranjeros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados