Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Demócratas señalan acciones de Trump como una crisis política

Adam Schiff enmarcó la historia de las malas acciones de Trump como una crisis nacional que exige un remedio más allá de las líneas partidista.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El fiscal principal del juicio político llenó su argumento inicial contra Donald Trump en el Senado el miércoles 22 de enero, con invitaciones, advertencias y llamamientos diseñados para ganar el respaldo republicano para un juicio sustancial, advirtiendo la crisis que podría ocasionar un proceso mal conducido.

Utilizando evocaciones fluidas de la historia constitucional, la promesa global de la democracia estadounidense y los riesgos en caso de que todo salga mal, el demócrata Adam Schiff enmarcó la historia de las malas acciones de Trump como una crisis nacional que exige un remedio más allá de las líneas partidista.

“Si no hacemos frente a este peligro hoy, escribiremos la historia de nuestro declive con nuestra propia mano”, dijo Schiff en su intervención. Schiff y sus colegas administradores del juicio político necesitarían persuadir a unos 20 senadores republicanos para lograr su objetivo de destituir a Trump de su cargo.

Antes del segundo día completo del juicio, los republicanos no manifestaron ninguna curiosidad sobre el caso contra Trump, quien fue acusado el mes pasado por abuso de poder y obstrucción del Congreso respecto al supuesto plan para presionar a Ucrania para que anuncie investigaciones de su rival político Joe Biden.

Los republicanos se quejaron el miércoles de que el juicio no había revelado ninguna nueva evidencia contra el presidente. Menos de 24 horas antes, esos mismos senadores habían votado cuatro veces consecutivas en contra de escuchar a nuevos testigos, algo que los demócratas y gran parte de la población parecen querer ver.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados