EE.UU: Sucesor de Soleimani correrá la misma suerte si mata a estadounidenses

Teherán nombró a Esmail Ghaani como nuevo jefe de la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria que se encarga de las acciones en el extranjero.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/23/ee-uu-sucesor-de-soleimani-correra-la-misma-suerte-si-mata-a-estadounidenses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-23T13:57:20-03:00">enero 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-23T13:57:21-03:00">enero 23, 2020</time></a>

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, aseguró que el sucesor del comandante iraní Qassem Soleimani, quien murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses, correría la misma suerte si sigue un camino similar matando estadounidenses. Así lo publicó el periódico Asharq al-Awsat.

Como se recordará, el gobierno norteamericano culpó a Soleimani por los ataques de las milicias aliadas de Irán contra las fuerzas de su país en la región, así como por una embestida con misiles que mató a un contratista estadounidense. Seguidamente, el presidente Donald Trump ordenó una operación con drones el 3 de enero en Irak.

Por su parte, el Estado iraní respondió al asesinato de Soleimani lanzando misiles contra objetivos norteamericanos en Irak el 8 de enero, aunque no murieron soldados. Reseñó la agencia de noticias Reuters, a través de su página web.

Seguidamente, Teherán nombró a Esmail Ghaani como nuevo jefe de la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria que se encarga de las acciones en el extranjero. Ghaani prometió seguir el camino marcado por Soleimani. Por su parte, Hook dijo que “si (Esmail) Ghaani sigue el mismo camino de matar estadounidenses, entonces correrá la misma suerte”.

Alertas

Asimismo, el vocero de Washington señaló, durante la entrevista en Davos, que Trump había dejado claro desde hace tiempo “que cualquier ataque a estadounidenses o a intereses estadounidenses se encontraría con una respuesta contundente”.

“Esta no es una nueva amenaza. El presidente siempre ha dicho que siempre responderá de manera decisiva para proteger los intereses estadounidenses”, expresó Hook. “Creo que el régimen iraní entiende ahora que no puede atacar a Estados Unidos y salirse con la suya”.

Como se recordará, luego de su nombramiento, Ghaani aseguró que “continuaría en el luminoso camino” emprendido por Soleimani y añadió que el objetivo era expulsar a las fuerzas estadounidenses de la región, una aspiración de Irán desde hace tiempo.