Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump anuncia su participación en una marcha contra el aborto

Será la primera vez que un presidente de Estados Unidos participe en un evento de esta categoría.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Trump anuncio que planea asistir a la “Marcha por la vida”, un evento anual contra el aborto que se llevará a cabo este viernes 24 de enero, con lo que se convertirá en el primer presidente en funciones que participa en la manifestación.

Trump hizo el anuncio en un tuit, escribiendo “¡Nos vemos el viernes … ¡gran multitud!”, en un mensaje que incluía un video patrocinado por la marcha. Trump será el primer presidente en asistir a la marcha, según Jeanne Mancini, presidenta de March for Life.

En el pasado, el presidente se dirigió dos veces al evento por satélite desde Rose Garden y también fue el primer presidente en hablar en la marcha por video, cuando se dirigió a los participantes en la marcha de 2018. El vicepresidente Mike Pence habló en la manifestación el año pasado.

El año pasado, Trump prometió que vetaría cualquier proyecto de ley que “debilitara la protección de la vida humana” en su discurso a la multitud. Consolidar el apoyo entre evangélicos y otros conservadores religiosos ha sido crucial para el presidente, y su asistencia a la marcha se produce en medio de su campaña de reelección.

La administración ha trabajado constantemente para regular o restringir el acceso al aborto. La esperada asistencia de Trump a la marcha se producirá después de su regreso del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y mientras el juicio de juicio político del Senado sobre su conducta con respecto a Ucrania está en marcha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados