Trump sobre soldados heridos en ataques iraníes: “no es nada serio”

Estados Unidos admitió que la cifra de lesionados puede ser superior a los 11 confirmados en un principio.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/23/trump-sobre-soldados-heridos-en-ataques-iranies-no-es-nada-serio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-23T23:20:33-03:00">enero 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-23T23:20:34-03:00">enero 23, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump desestimó la gravedad de las heridas que presentan al menos 11 soldados estadounidenses tras los recientes ataques en bases aéreas en la capital iraquí, perpetrados por fuerzas de Irán que han jurado vengar la muerte de quien fuera el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

Al ser consultado por la prensa local sobre los reportes de varios soldados atendidos en Alemania luego del atentado en la base militar de Ain al-Asad, en el oeste de Irak, Trump aseguró “no se trata de nada muy serio, refiriéndose a pacientes con dolores de cabeza y otros síntomas.

El mandatario se mostró evasivo al preguntársele sobre los casos de lesiones cerebrales que han sido comentados por funcionarios estadounidense en anonimato. “Deberías preguntárselo al Departamento de Defensa”, agregó al ser consultado en medio del Foro Económico de Davos, en Suiza.

La tensión ha escalado en el Medio Oriente con nuevos ataques a las fuerzas estadounidenses, también a la embajada en Bagdad en cuyas cercanías han impactado varios misiles en los últimos días aunque sin daños a las infraestructuras que alberga la Zona Verde de Seguridad.

Irán, que ha jurado vengar la muerte de su líder y segundo hombre más poderoso del país, insiste en la expulsión de Estados Unidos del Medio Oriente,mientras que Irak ha solicitado al Departamento de Estado y a su secretario, Mike Pompeo, enviar una comisión para abordar el retiro de las tropas de su territorio tras considerar como una injerencia los ataques en lo que se dio de baja a Soleimani y otros militantes proiraníes.