Más estadounidenses apoyan decisión de Trump de matar a Soleimani

Una reciente encuesta dice que la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con haber asesinado al militar iraní.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/01/24/encuesta-estadounidenses-apoyan-decision-trump-matar-soleimani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-24T12:22:44-03:00">enero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-24T15:50:34-03:00">enero 24, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Una encuesta divulgada el viernes 24 de enero indica que los estadounidenses apoyan la decisión del presidente Donald Trump de ordenar un ataque con aviones no tripulados que mató a Qassem Soleimani, incluso en medio del escepticismo generalizado sobre su política exterior en general.

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, se realizó aproximadamente dos semanas después del ataque del 3 de enero que mató al general Soleimani en Irak. Descubrió que el 41% de los estadounidenses aprobó la acción, mientras que el 30% la desaprobó. El resto no expresó una opinión.

Soleimani fue asesinado poco después de llegar al aeropuerto de Bagdad. Irán respondió cinco días después con un aluvión de misiles en las bases en Irak donde están las tropas estadounidenses, causando heridos. El intercambio provocó temores de una nueva guerra en el Medio Oriente, pero ambas partes se retiraron.

Los resultados de la encuesta generan interpretaciones muy variadas que favorecen a Trump, donde los resultados dejan ver que el apoyo sobre ordenar la muerte del general Soleimani no se traduce en un aumento correspondiente en la aprobación de su manejo de los asuntos exteriores.

La encuesta mostró que el 59% desaprobaba la política exterior de Trump, un resultado similar al porcentaje de octubre de 2019 y muy por encima del 43% que desaprobaba su manejo de la economía. El índice de aprobación de Trump para la política exterior es similar a las opiniones sobre cómo maneja su trabajo en general como presidente.