Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El papa Francisco y Mike Pence conversan largo rato en el Vaticano

La cita entre ambos fue sorprendentemente larga para una audiencia con alguien que no es jefe de estado.

ITALIA, Ciudad del Vaticano.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano al mediodía del 24 de enero, y los dos hablaron en privado durante una hora, un tiempo sorprendentemente largo para una audiencia con alguien que no es jefe de estado. Fue su primer encuentro.

El pontífice le dio la bienvenida al vicepresidente y luego lo llevó a la biblioteca privada donde recibe a jefes de estado e invitados distinguidos y donde recibió al presidente Trump el 24 de mayo de 2017. Pence le dio un agradecimiento al papa y un saludo de parte de Trump, por su audiencia de hace casi tres años.

El papa Francisco entabló una conversación privada con el vicepresidente, con la ayuda de intérpretes. La duración de su conversación sugeriría que profundizaron en algunos temas de interés mundial, algo sobre lo cual Francisco siempre ha prestado especial atención.

La audiencia se produjo el mismo día en que Trump asistE a una manifestación antiabortista en Washington, lo cual le convierte el primer presidente estadounidense en funciones en la historia que participa en esta manifestación anual de la Marcha por la Vida.

Pence nació y creció como católico, y asistir a misa y servir como monaguillo fue una parte importante de su vida. Durante la universidad, comenzó a asistir a una iglesia no confesional, donde conoció a su futura esposa. Ahora se describe a sí mismo como “un cristiano, un conservador y un republicano”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados