Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Los demócratas insistirán en obtener el testimonio de Bolton

El interés aumenta, luego de que un libro inédito del exasesor diría que Trump quería atar la ayuda a Ucrania a cambio de investigar a Biden.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los demócratas intensificaron su pedido para que el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, testifique en el juicio contra el presidente Donald Trump, luego de que se supiera que en un libro inédito, Trump dijo que ataba la ayuda de Ucrania a una investigación de los Biden.

Según el manuscrito, tal y como lo informó The New York Times el domingo 27 de enero, Trump le dijo a Bolton que no se liberarían casi $400 millones en ayuda a Ucrania hasta que ofreciera asistencia con las investigaciones de objetivos demócratas, incluido el exvicepresidente Biden y su hijo Hunter.

El contenido del manuscrito se describió como un recuento aproximado de cómo testificaría Bolton en caso de ser llamado como testigo en el juicio del Senado. La perspectiva de nuevos testigos ha sido vista como improbable, dada la renuencia de la mayoría de los republicanos a aceptar testimonios adicionales.

En el libro no publicado, Bolton alega que otros funcionarios, incluidos Mulvaney, el secretario de Estado Mike Pompeo y el fiscal general William Barr, sabían de la inusual participación de Rudy Giuliani en laa política exterior en Ucrania, mucho antes de que se convirtiera un elemento central en la investigación de juicio político.

Trump expresó sus dudas sobre la posibilidad del testimonio de Bolton. “El problema con John es que es un problema de seguridad nacional“, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, y agregó que Bolton “conoce algunos de mis pensamientos, ¿qué pasa si él revela lo que pienso sobre un líder y no es muy positivo?”

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados