Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Talibán confirma el derribo de avión de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Los dos tripulantes de la aeronave, un Bombardier E-11A, fueron hallados en el lugar del accidente, según un portavoz afgano.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un pequeño avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló el lunes 27 de enero en territorio controlado por los talibanes, en la provincia afgana de Ghazni. Un funcionario afgano dijo que los dos pilotos fueron encontrados muertos en medio de los restos.

El avión se estrelló el lunes en un territorio que está bajo control talibán, pero los detalles exactos siguen sin estar claros, aunque las primeras informaciones revelaban que estos se atribuyeron el derribo. Las imágenes de las redes sociales, supuestamente del sitio, muestran los posibles restos de un avión Bombardier E-11A.

El portavoz del gobierno provincial, Arif Noori, dijo a Ahmad Mukhtar de CBS News que el avión parecía estar volando entre la ciudad sureña de Kandahar y la capital Kabul, a unos 320 kilómetros al norte. La provincia de Ghazni está entre esos dos lugares.

Noori dijo que los cuerpos de dos pilotos fueron encontrados en el lugar del accidente y que el avión fue completamente destruido. No mencionó ninguna otra víctima y tampoco se hizo mención sobre la ruta que estaba prevista para la aeronave.

Un oficial militar estadounidense confirmó al corresponsal de seguridad nacional de CBS News, David Martin, que un E-11 de la Fuerza Aérea se había estrellado en Afganistán. El funcionario dijo que la causa del accidente aún se estaba investigando y que no discutiría el destino de la tripulación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados