Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Corte Suprema aprueba plan para negar residencia a algunos migrantes

Quienes usan programas de asistencia, enfrentarían un mayor escrutinio por parte de los funcionarios de inmigración.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Corte Suprema emitió una orden que permite que la administración Trump comience a imponer nuevos límites a los inmigrantes que se consideran demasiado dependientes de los programas de beneficios del gobierno y que podría servir para negar documentos de residencia, por ser una “carga pública”.

El tribunal votó 5-4 este lunes 27 de enero. Los jueces Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan dijeron que habrían dejado un fallo de la corte inferior en el lugar que bloqueó la aplicación mientras que un desafío legal se abre paso a través de las cortes.

La política en cuestión ampliaría la capacidad del gobierno para rechazar tarjetas verdes o visas para inmigrantes legales que dependen de la asistencia pública. Aquellos que usan o probablemente usan Medicaid, cupones de alimentos y otros programas, enfrentarían un mayor escrutinio por parte de los funcionarios de inmigración.

Cualquiera que sea probable que requiera ese rango más amplio de ayuda durante más de 12 meses en cualquier período de tres años también se incluiría en la definición ampliada, gracias a esta nueva decisión, que fue bloqueada en el pasado por múltiples jueces federales antes de que entraran en vigencia en octubre pasado.

Los jueces federales en California, Maryland y Nueva York, California, bloquearon la implementación, pero los tribunales de apelaciones luego levantaron todo menos la congelación de Nueva York. Eso fue eliminado por la Corte Suprema el lunes, permitiendo que la política surta efecto en casi todas partes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados