Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Defensa de Trump se enfoca en vínculos de Biden en Ucrania

Los abogados del presidente defendieron apasionadamente a Rudy Giuliani y evitaron mencionar la publicación de John Bolton.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los abogados del presidente Donald Trump insistieron en la sesión del juicio político en el Senado, del lunes 27 de enero, que no había nada incorrecto en sus tratos con el gobierno de Ucrania, e incluso ofrecieron una defensa apasionada de su abogado personal Rudy Giuliani.

La exprocuradora general de Florida Pam Bondi se enfocó en el trabajo de Hunter Biden en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma. Dijo que el hijo del vicepresidente ganaba $83.000 al mes, a pesar de no estar calificado para el trabajo, y sugirió que su padre presionó para que despidieran a un fiscal ucraniano.

La defensa del presidente evitó la mención directa de un informe explosivo que involucraba a John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de Trump, hasta que Alan Dershowitz, el famoso exprofesor de derecho de Harvard, cuyos antiguos clientes incluyen al financiero Jeffrey Epstein, comenzó a exponer su caso.

Los argumentos iniciales del equipo Trump también incluyeron una presentación de Ken Starr, el abogado independiente que investigó el caso de Bill Clinton con Mónica Lewinsky. “¿Cómo llegamos aquí, con la acusación presidencial invocada con frecuencia en su forma inherentemente desestabilizadora y amarga?”, preguntó Starr al Senado.

Varios testigos en la investigación de juicio político de la Cámara declararon que el gobierno de EE.UU., a Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional querían que el fiscal fuera despedido porque no estaba investigando la corrupción, incluso en Burisma.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados