Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump ya piensa cómo festejar cuando concluya el juicio político

El presidente y sus principales asesores de la Casa Blanca han estado, considerando el desarrollo de los acontecimientos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya parece estar preparándose para festejar un supuesto triunfo luego de una inminente conclusión del juicio político que se desarrolla en su contra, según tres fuentes que declararon al sitio web Politico.

En los últimos días, Trump y sus principales asesores de la Casa Blanca han estado considerando cómo debe celebrar su presunta absolución por parte del Senado controlado por los republicanos y si debe hará algún tipo de descurso desde la Oficina Oval para marcar la ocasión, según tres altos funcionarios de la administración.

Trump aún no se ha decidido por un plan específico, pero las maquinaciones internas muestran hasta qué punto el presidente permanece enfocado en los detalles en curso, luego de que sus abogados argumentaron su caso hasta el desempeño de su equipo legal para la apariencia de un discurso o ceremonia que marca el final de la saga de meses.

“El presidente está pensando mucho a dónde va cuando sea absuelto y reivindicado”, dijo un alto funcionario de la administración. “Este no es un momento único. Esta será una salida sostenida de un largo intento de destitución y un gran reinicio para 2020, no solo por la reelección de 2020, sino por su política exterior”, dijo una fuente.

Socavando la estrategia de la Casa Blanca hay nuevos informes de que Trump le dijo al exasesor de seguridad nacional John Bolton que continúe reteniendo ayuda militar a Ucrania hasta que el país acuerde investigar a sus opositores políticos. Las acusaciones, reveladas por el New York Times, provienen de un extracto del próximo libro de Bolton.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados