Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

McConnell: "Aún no tenemos los votos para bloquear los testigos"

La decisión de llamar a más testigos requeriría 51 votos para ser aprobada y los republicanos tienen una mayoría de 53-47.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reconoció ante los senadores republicanos durante una reunión privada el martes 28 de enero que actualmente no tenía los votos para evitar llamar a testigos en el juicio de destitución del presidente Donald Trump.

A pesar de haber pasado días y noches de discusión, varios republicanos aparentemente tenían pensado unirse a los demócratas para considerar el testimonio personal del exasesor de seguridad nacional John Bolton y quizás de  otros testigos, algo que Trump había considerado como “peligroso”.

Aunque los votos aún no están asegurados, los republicanos parecían confiados el martes por la noche de que finalmente lograrían bloquear testigos. El liderazgo republicano del Senado ejerció una fuerte presión sobre los miembros del partido para que voten en contra de llamar a testigos, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron que los líderes republicanos del Senado “rechazaron la votación”, aunque no hubo un recuento oficial de votos, en contra de llamar a testigos, durante la reunión privada entre senadores republicanos, que se produjo después de que el equipo de defensa de Trump concluyera sus argumentos.

Todavía quedan varios días antes de que se tome cualquier posible voto de testigo. La decisión de llamar a más testigos requeriría 51 votos para ser aprobada y con una mayoría de 53-47, los republicanos solo pueden permitirse perder tres votos. Si deciden llamar más testigos, tendrían que votar nuevamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados