Insólito accidente: un cubo de basura impacta a un avión que alzaba su vuelo

El percance se produjo durante el despegue y como consecuencia, se produjo la explosión de dos de los neumáticos.

ESTADOS UNIDOS, California.- Un avión de carga que despegaba de la ciudad de Los Ángeles durante la madrugada del lunes 3 de febrero, sufrió daños cuando un contenedor de basura que fue lanzado a la pista lo golpeó justo cuando alzaba el vuelo, según relataron las autoridades.

El curioso accidente se produjo cuando el avión de carga 747 despegaba aproximadamente a las 3 a.m. de la pista 25, en el momento en que chocó contra el contenedor de basura, que había sido lanzado en el camino del avión por fuertes vientos.

El contenedor golpeó el tren delantero del avión y explotó dos de sus neumáticos. Siete personas estaban a bordo del avión, pero ninguna resultó herida. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dice que no hubo fugas de combustible ni incendios.

El mal tiempo se había apoderado de Los Ángeles desde temprano. Los residentes y los viajeros estaban en alerta máxima el lunes, debido a los vientos fríos con ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora, que arrancaron árboles y provocaron cortes de energía en todo el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de vientos fuertes para las montañas del área de Los Ángeles, los valles de Santa Clarita y San Fernando, y las comunidades de valles del condado de Ventura. “Se esperan ráfagas aisladas de hasta 160 kilómetros por hora”, lo que es el origen de esta situación.

Compartir en: