Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Ventaja de Buttigieg se reduce con nuevos resultados del caucus demócrata

Luego del 71% de los recintos escrutados, el exalcalde de South Bend vio reducir su ventaja luego de un repunte de Bernie Sanders.

ESTADOS UNIDOS, Iowa.- El aspirante Pete Buttigieg vio reducir su liderazgo en el caucus demócrata de Iowa en una pequeña fracción, luego de que durante el martes 4 de febrero se divulgara una nueva fracción de los resultados, en medio del controversial proceso de las asambleas primarias en ese estado.

Con el 71% de los recintos escrutados, el exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, se mantuvo en el primer lugar con 26,8% de los votos, lo que representa una caída fraccional del 26,9% respecto al primer recuento de las votaciones de los delegados estatales, que es la medida clave del éxito.

Bernie Sanders tuvo un repunte igual de 0,1% al subir hasta 25,2%, y también vio aumentar su participación en los votos de segunda alineación, el equivalente al voto popular en una elección presidencial nacional, con lo cual se mantiene en el segundo peldaño, en lo que promete ser un escrutinio muy cerrado.

La falta de correspondencia entre los equivalentes de delegados y los votos reales es una característica de los comités de Iowa, pero la diferencia permitirá que Sanders, de 78 años, pueda afirmar que lo hizo tan bien como Buttigieg, un reclamo que hizo vocalmente en New Hampshire el martes por la noche.

Estos resultados premilinares dejan a Buttigieg como el candidato que obtuvo el mayor impulso de la controversial asamblea, cuyo fracaso catastrófico para entregar resultados ha dejado a los demócratas en una posición difícil para vencer a Donald Trump en la contienda presidencial del próximo mes de noviembre.

El último conjunto de resultados trajo pocas buenas noticias para Joe Biden, que ocupó el cuarto lugar, y vio que su participación cayó del 15,6% al 15,4%, mientras que Elizabeth Warren, para quien Iowa ha servido como un momento importante, experimentó un ligero aumento del 18,3% a 18,4%.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados