Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pelosi rompe el discurso de Trump y aumenta tensiones entre ambos

Según fuentes cercanas, el momento no estaba planeado, pero todo resume los conflictos que ambos han protagonizado recientemente.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi rompió su copia de los comentarios preparados del presidente Trump al concluir su discurso del martes 4 de febrero sobre el Estado de la Unión, acrecentando aún más las tensiones entre ambos.

Cuando Trump terminó de hablar y la mayoría de los legisladores aplaudieron, Pelosi se levantó, tomó la copia impresa del discurso de Trump y la rompió por la mitad. Ella colocó la copia triturada en una pila en el estrado mientras Trump se dirigía a saludar a los miembros del Congreso.

Fue lo más cortés de hacer considerando la alternativa“, dijo Pelosi a los periodistas al salir de la cámara. Más tarde, cuando dejó el Capitolio, agregó: “Fue un manifiesto de falsedades”. El momento culminó con una dirección tensa de Trump que comenzó cuando el presidente pareció rechazar la oferta de Pelosi de un apretón de manos.

Pelosi y otros demócratas se pararon y aplaudieron solo periódicamente, incluso cuando los republicanos hacían ovaciones. Se la vio sacudiendo sutilmente la cabeza “no” cuando Trump se comprometió a proteger Medicare y la Seguridad Social, y  rechazó la afirmación de que los demócratas quieren proporcionar “atención médica ilimitada” a los inmigrantes indocumentados.

Una fuente cercana a Pelosi dijo que el momento no estaba planeado, pero todo resume el frío cada vez mayor que ha definido la relación Trump-Pelosi, quienes no habían hablado en meses. Este encuentro fue el primero desde que los demócratas iniciaron su investigación de juicio político.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados