Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Buttigieg aventaja a Sanders con casi la totalidad de los escrutinios de Iowa

La diferencia entre ambos aspirantes se reduce a décimas, cuando se ha escrutado casi la totalidad de los distritos electorales del caucus de Iowa.

ESTADOS UNIDOS, Iowa.- Pete Buttigieg y Bernie Sanders mantienen su cerrada carrera por el primer lugar en la lucha por el primer puesto en la asamblea del Partido Demócrata, luego de escrutar el 97% de los distritos electorales de Iowa, según se conoció el jueves 6 de febrero.

Buttigieg se mantuvo como líder de la refriega, con el 26,2% de los delegados estatales. Sanders lo sigue de cerca, con un 26,1%. Elizabeth Warren está en tercer lugar con el 18 por ciento del recuento de delegados estatales, seguida por Joe Biden con casi el 16 por ciento y Amy Klobuchar con el 12 por ciento.

Después de que un colapso técnico generó demoras significativas en el informe de resultados en las reuniones del lunes, el Partido Demócrata de Iowa publicó casi todos los datos restantes el miércoles por la noche. Los últimos resultados llegaron cuando CNN cerró una serie de ayuntamientos con candidatos en New Hampshire.

Si bien los últimos resultados no cambian el orden de los cinco principales candidatos, muestran una carrera muy delgada en la cima, donde las campañas de Buttigieg y Sanders ya se han declarado ganadores. También sorprende la figuración de Joe Biden, quien se desvaneció pese a liderar la mayoría de las encuestas.

Buttigieg insistió el lunes por la noche en que él era el claro vencedor y, según los informes, lo aseguró a sus seguidores en una llamada telefónica el miércoles. Mientras tanto, Sanders dijo a sus seguidores en New Hampshire que lideraba el total de votos populares y que saldría de Iowa con el mismo número de delegados que Buttigieg.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados