Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Informe: resultados del caucus de Iowa muestran inconsistencias

El diario The New York Times encontró recuentos de votos inconsistentes, asignaciones incorrectas de delegados entre las posibles irregularidades.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Los resultados de las asambleas demócratas de Iowa, divulgadas el miércoles, muestran inconsistencias y errores que en algunos casos contradicen las reglas del primer concurso de nominaciones de la nación, según The New York Times.

Un análisis del NYT, publicado el jueves 6 de febrero, encontró recuentos de votos inconsistentes, asignaciones incorrectas de delegados y, en algunos casos, números reportados por el Partido Demócrata de Iowa que son diferentes a los reportados por los precintos individuales.

En algunos casos, los recuentos de votos no cuadran. En otros, los recintos se muestran asignando el número incorrecto de delegados a ciertos candidatos. Y en al menos algunos casos, los resultados reportados por el Partido Demócrata de Iowa no coinciden con los reportados por los precintos.

Algunas de estas inconsistencias pueden resultar inocuas, y las irregularidades no indican un esfuerzo intencional para comprometer o manipular el resultado. No existe un sesgo aparente a favor de los líderes Pete Buttigieg o Bernie Sanders, lo que significa que el efecto general en el margen del ganador puede ser pequeño.

Buttigieg y Sanders marchan cabeza a cabeza en los resultados del comité, separados por un escaso 0,1 punto porcentual. Mientras tanto, los actuales candidatos al tercer y cuarto lugar, la senadora Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden, están muy por detrás de los dos líderes.

Un error en el segundo recinto de Indianola, en el condado de Warren, identificado por primera vez por el Times, muestra que Sanders y Warren obtuvieron apoyo en la alineación final del caucus a pesar de que ninguno de los dos se registró como viable en la primera alineación, una aparente violación de las reglas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados