Agentes de inmigración le disparan en el rostro a un hombre durante su arresto

Según el testimonio, el agente de ICE "apuntó directamente a la cara" a un sujeto que trató de evitar el procedimiento y agredió a los oficiales.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Agentes federales de inmigración que intentaron arrestar a un inmigrante mexicano previamente deportado, terminaron en una salvaje pelea callejera en Brooklyn, con el hombre buscado acosado y uno de los hijos de su novia con un disparo en la cara, dijeron fuentes policiales y testigos.

El tiroteo ocurrió durante la mañana del jueves 6 de febrero, en el vecindario de Bensonhurst. Las autoridades federales intentaban arrestar a Gaspar Avendaño Hernández, un mexicano acusado de estar en el país ilegalmente, quien se encontraba con su hijo, Eric Díaz Cruz.

Estalló una pelea salvaje, con las autoridades federales diciendo que los agentes fueron “atacados físicamente mientras intentaban arrestar” a Avendaño Hernández. Él y Díaz-Cruz fueron sometidos. Díaz-Cruz también recibió un disparo de uno de los agentes de ICE, y la bala le atravesó la mano y la cara, dijeron las fuentes.

ICE dijo que dos de sus oficiales fueron “atacados físicamente” durante el arresto y llevados al hospital. Al menos uno de los oficiales abrió fuego durante el enfrentamiento, impactando a Díaz Cruz, quien luego fue acusado de interferir con el arresto de Avendaño Hernández.

Según el testimonio, el agente de ICE “apuntó directamente a la cara”, dijo Yáñez sobre el tiroteo. “Ni siquiera lo pensó dos veces. Simplemente le disparó. (Eric) no tenía armas en la mano. Nada”, tratando de acusar al funcionario de actuar con un comportamiento desproporcionado.

Este tiroteo se produce en medio de una creciente disputa entre la administración del presidente Donald Trump y la ciudad de Nueva York sobre sus políticas de santuario. ICE ha expresado su frustración en las últimas semanas porque la ciudad no cumple con la gran mayoría de sus solicitudes de detención.

Compartir en: