La Casa Blanca anuncia la muerte de un alto líder de Al Qaeda

Qassim al-Rimi encabezaba la fracción del grupo terrorista que se adjudicó el atentado en la Estación Naval de Pensacola.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/07/casa-blanca-anuncia-muerte-alto-lider-al-qaeda-qassim-al-rimi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-02-07T09:05:32-03:00">febrero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Casa Blanca anunció el jueves 5 de febrero que Estados Unidos mató a Qassim al-Rimi, un líder de Al-Qaeda. Según el comunicado, al-Rimi fue asesinado en Yemen, pero no dijo cuándo. La operación antiterrorista se realizó bajo la dirección del presidente Donald Trump.

Al Rimini, era uno de los más altos líderes de la organización terrorista Al Qaeda, que se atribuyó la responsabilidad del tiroteo mortal del año pasado en la Estación Aérea Naval de Pensacola, donde un aprendiz de aviación saudí mató a tres marineros estadounidenses.

La noticia se produce como otro esfuerzo militare exitoso de EE.UU. para eliminar a los líderes de alto perfil del Medio Oriente. El presidente Trump ordenó un ataque aéreo en enero que mató al general iraní Qasem Soleimani, y en octubre, el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, murió en un ataque en su complejo en el norte de Siria.

Al Rimi fue blanco de una redada en enero de 2017 en un complejo de Al Qaeda en Yemen que condujo a la primera muerte de combate militar de los Estados Unidos bajo el presidente, dijo un alto funcionario militar de los EE.UU. a CNN en ese momento.

Rimi se burló de Trump y condenó la operación, divulgando en ese entonces una grabación de 11 minutos, días después de la redada, diciendo que “el nuevo tonto de la Casa Blanca recibió una dolorosa bofetada en la cara”.